Categorías
NOTICIAS

El curso 2020-2021 ante el coronavirus: cómo planificarlo y afrontarlo

Realizar programas de refuerzo para el alumnado rezagado, elaborar planes de contingencia para afrontar diferentes escenarios, y dar espacio a la educación emocional, son algunas propuestas de los expertos para el próximo curso

El panorama educativo que deja el COVID-19 es complejo, apuntan diversos organismos Internacionales. Las desigualdades se han agravado, los estudiantes están más desmotivados y los efectos emocionales de la pandemia tanto en el alumnado como en el profesorado pueden afectar la enseñanza-aprendizaje el curso que viene. A esto se le suma la incertidumbre de cómo se desarrollará realmente el curso 2020-2021. De momento las autoridades educativas y los centros asumen que será presencial en la educación obligatoria, aunque la evolución de la pandemia podría cambiarlo todo. Así, el nuevo curso plantea más retos que nunca para la comunidad educativa y la sociedad en general.
 
Todas estas cuestiones y la experiencia vivida durante la «educación confinada» se deben tener en cuenta para planificar el próximo curso escolar, coinciden diversos estudios. Ante este panorama, Educaweb lanza un monográfico en el que profesorado, equipos directivos y expertos en educación analizan los desafíos y las acciones que los centros y la comunidad educativa deben afrontar para planificar y desarrollar el curso 2020-2021 con garantías.  

Leer mas

Deja un comentario